Colegio Alemán de Bilbao - Proyecto de Arte
Tienda Tour virtual Alexia

Proyecto de Arte

09/11/2016
Proyecto de Arte

Un soleado viernes, día 21 de Octubre de 2016, aparecieron los alumnos de arte de la clase 12 del Colegio Alemán de Bilbao en el jardín del colegio, pertrechados con camisetas viejas y bolsas de plástico en los pies.

Nuestra meta consistía, en reproducir un trocito del bosque de Oma de Agustin Ibarrola, sobre el terreno del colegio.

El Bosque de Oma se emplaza muy cerca de las cuevas prehistóricas de Santimamiñe, en Kortezubi. Esa cercanía llevo a Ibarrola a meditar sobre los hombres primitivos, que plasmaban sus huellas en la naturaleza mediante formas sencillas. Ibarrola pintó (a partir de 1984) más de ochocientos árboles.

Ese bosque de pinos es transformado por Ibarrola a través de coloridas formas y líneas, en el “Bosque Encantado de Oma”.

Mediante la intervención llevada a cabo, nuestros alumnos lograron conciliar arte y naturaleza. “Armados” con pintura, pinceles, escalera, cubetas, rollos de celulosa y de plástico así como con, agua, tiza, cinta de carrocero y un metro, pintaron formas y superficies que brillan en rojo, azul verde o amarillo.

Unos pinos mas allá…..asoman unos estilizados ojos – se siente uno observado por ellos!

El proyecto no lo damos por concluido. Queremos añadir más árboles a nuestra “Galería Viva”, en la que un mayor número de figuras y líneas jueguen con nuestras miradas.

«De esta manera tendremos en el futuro un bosque para cada persona, que entre y sienta, como la naturaleza y el arte se funden en el jardín del Colegio Alemán de Bilbao.»

Entren en el jardín del CAB, sientan su magia y sigan su instinto!

Klasse 12 y A. Boogen

(Carlota, Natalia, Luci, Beñat, Kerman, Elena, Nicolás, Diego, Naia, Claudia, Kyra, Lucia P. y Manu.)