Colegio Alemán de Bilbao - Recogida de ayuda a Ucrania en los cursos 2021/22
Tienda Tour virtual Alexia

Recogida de ayuda a Ucrania en los cursos 2021/22

31/05/2022
Recogida de ayuda a Ucrania en los cursos 2021/22

El martes 24 y sábado 28 de mayo finalizamos nuestro proyecto de lectura anual en la nueva biblioteca-mediateca del Colegio Alemán con concursos de geografía y ortografía, y para los más pequeños, concursos de vocabulario, basados en materiales en papel y materiales digitales, disponibles para los alumnos a través de iPads. Los concursos finalizaron con una merendola de fin de curso en la nueva terraza, en el techo del nuevo edificio de Secundaria del Colegio Alemán.

En las últimas semanas, el Consejo de Alumnos del Colegio Alemán de Bilbao ha organizado en el colegio diferentes acciones de sensibilización en torno a la guerra de Ucrania: un proyecto de simulaciones de la ONU, una muralla de paz en un pasillo en la Secundaria (lo pueden ver en otro artículo en nuestra página Web), una acción de un símbolo de la paz en la terraza (lo pueden ver en nuestras páginas de Facebook o Instagram), además de la venta de pasteles y recaudación de dinero en varias ocasiones.

El último proyecto del Consejo de Alumnos ha sido una campaña de recogida de ayuda humanitaria en el Colegio Alemán para su envío a Ucrania a través de la Asociación Socio-Cultural y de Cooperación al Desarrollo Ucrania-Euskadi. La recogida se realizó del lunes 23 al sábado 28 de mayo.

El martes y sábado pasado, 24 y 28 de mayo, muchos alumnos de los cursos de inglés y alemán también llevaron donaciones al colegio para ayudar a Ucrania. Depositaron las donaciones en las cajas de recolección correspondientes. Con su colaboración, el Consejo de Alumnos en conjunto con la Asociación Ucrania-Euskadi, podrán recoger y enviar la ayuda humanitaria a Ucrania para las personas necesitadas. Muchas gracias a todas las familias por su apoyo y generosidad!

También los niños ven muchas tragedias en los medios de comunicación, en los que los conflictos militares en Ucrania están muy presentes. Vimos en las caras de los alumnos que ayudaron con gran entusiasmo y determinación. Durante una prueba de geografía, también miramos a Ucrania en un mapa y hubo alumnos que comentaron que parte del este y sur del país ahora está bajo ocupación. Solo podemos esperar que se alcance un alto el fuego y que las negociaciones regresen. Lamentablemente, parece que la guerra en Ucrania llevará todavía más tiempo.

Aún así, podemos hacer algo. Podemos ayudar con lo que esté en nuestras manos. Por ejemplo, podemos ayudar al Colegio Alemán de Kiev. El director del colegio, Gerald Miebs, con el apoyo de la Asociación Mundial de Escuelas Alemanas en el Extranjero (WDA) ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos especialmente para este colegio en «Betterplace». El objetivo es recaudar donaciones para el apoyo directo a los empleados locales necesitados y sus familias.

Jetzt informieren und spenden, Informarse y donar ahora…

¡Muchas gracias por su ayuda!

También, por parte del Colegio Alemán de Bilbao, ya hubo donaciones para el Colegio Alemán de Kiev.

Estas son algunas impresiones de nuestros últimos días de clase en los cursos 2021/22 el martes 24 y sábado 28 de mayo. Esperamos que les gusten.

Martes 24 de mayo 2022:

« de 4 »

Sábado 28 de mayo 2022:

« de 8 »