Colegio Alemán de Bilbao - Torneo BBK UP
Tienda Tour virtual Alexia

Torneo BBK UP

12/11/2019
Torneo BBK UP

El sábado 19 de octubre, nuestro colegio participó en el torneo BBK UP en Miribilla organizado por la Federación Vizcaína de Baloncesto.

Se trata de un torneo para las categorías premini 3×3 y mini 5×5 donde l@s jugadores tienen la oportunidad de disfrutar de partidos de ocho minutos en un entorno inmejorable como es el pabellón donde disputa sus partidos el Bilbao Basket.

El torneo está dividido en la «fase de grupos» que se disputa en la mañana del sábado, clasificándose solamente los dos primeros de cada grupo a la fase final que se disputaría en la mañana del domingo.

Con el fin de repartir el máximo de minutos posibles entre nuestras jugadoras, se formaron dos equipos para disputar el torneo, tratando de organizarlos de forma homogénea con respecto al nivel y el número disponible de participantes por equipo.

A las 9:30 de la mañana, comenzó la disputa del torneo nuestro primer equipo, que enlazó uno tras otro 6 partidos hasta las 11 de la mañana, momento en el que terminó su participación.

Tras conseguir 4 victorias y 2 derrotas, el equipo finalizó la primera fase en tercera posición, empatado a puntos con el segundo clasificado, pero no fue suficiente para conseguir la clasificación para la fase final.

Por su parte, nuestro segundo equipo se vió encuadrado en un grupo de gran dificultad, ya que a priori todos los equipos a los que se enfrentaba contaban con un mayor status. Sin embargo, gracias a su enorme esfuerzo y compromiso, fueron capaces de ganar 3 partidos y finalizar su participación en una fantástica cuarta posición.

A pesar de haber estado cerca de la clasificación en uno de los grupos, tod@s acabamos muy satisfechos con esta fabulosa experiencia, puesto que nuestras jugadoras tuvieron la oportunidad de mejorar sus habilidades, continuar desarrollando su juego y sobre todo, disfrutar del ambiente espectacular que se vivió en el pabellón durante toda la mañana.

Bajo nuestro punto de vista, el deporte debería de basarse en esos 2 pilares fundamentales, vivencias de todo tipo y desarrollo de sus habilidades, muy por encima de cualquier otra cosa, objetivos que BBK UP cumple con creces.

Es por ello, que a pesar de ser nuestra primera participación en el torneo, buscaremos darle continuidad en el futuro debido a que nos parece un contexto deportivo excelente para cumplir nuestras metas de enseñanzas deportivas con nuestro alumnado.

Desde estas líneas deseamos trasladar nuestro agradecimiento a la organización, pero sobre todo a nuestras alumnas y sus familias, que se esforzaron al máximo y disfrutaron del evento como se merece.

Confiemos en que este sea un paso más en el desarrollo del baloncesto como actividad deportiva dentro del colegio, siendo un complemento a la vida académica de nuestros alumnos/as.