Colegio Alemán de Bilbao - ¿Verano, invierno, primavera u otoño?
Tienda Tour virtual Alexia

¿Verano, invierno, primavera u otoño?

30/11/2022
¿Verano, invierno, primavera u otoño?

Con cada cambio del calendario de una estación a la siguiente surge el antiguo debate: ¿Qué época del año es realmente la mejor?

En Alemania y España, las encuestas indican claramente que el verano es la estación preferida del año, seguida de la primavera. Curiosamente, muchas encuestas en los Estados Unidos indican año tras año que el otoño es la estación favorita de los estadounidenses. En una encuesta reciente, casi 2 de cada 3 estadounidenses dijeron que disfrutan del cambio de colores de las hojas de otoño, seguidos de cerca por el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) y el clima otoñal. Otras respuestas incluyeron comidas y bebidas inspiradas en el otoño, ropa de otoño, Halloween, fútbol americano, participación en actividades del otoño, medios asociados con el otoño, compras navideñas, viajar y la vuelta al cole. Frente a Alemania y España, en Estados Unidos, posiblemente sean sobre todo las festividades de Halloween y Thanksgiving las que marcan la diferencia y dan más protagonismo a la temporada otoñal.

Thanksgiving se celebra todos los años el cuarto jueves de noviembre, seguido del Black Friday, Viernes Negro, que marca el inicio de la temporada navideña en Estados Unidos. Este año, el 21 de noviembre, tres días antes de Thanksgiving, se llevó a cabo el tradicional indulto presidencial del pavo (presidential turkey pardon) en la Casa Blanca en Washington D.C. El presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, perdonó a dos pavos con nombres Chocolate y Chip:

Chocolate y Chip, que pesan 46 libras y 47 libras, respectivamente, se criaron en un rancho cerca de Monroe, Carolina del Norte, y después de haber sido indultados, residirán en la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Si bien es cierto que la llegada de los Peregrinos a América del Norte no es necesariamente motivo de una celebración feliz para todos los estadounidenses, la mayoría de las personas pueden estar de acuerdo en que el Día de Acción de Gracias es una oportunidad para unirse y dar gracias por los amigos, vecinos, familiares, y también desconocidos que se han apoyado mutuamente durante el último año. Muchas familias también participan en actividades frescas de otoño al aire libre, como recoger manzanas y calabazas, hacer una caminata de otoño entre las hojas y asistir a un festival de otoño. Es el momento perfecto para disfrutar de algunas actividades al aire libre con los niños.

También, en nuestros cursos extraescolares de inglés y alemán, observamos las estaciones con los niños. Este octubre y noviembre, tematizamos en clase el otoño como estación para todos los sentidos. La sensación de temperaturas más frescas después de un largo verano. Un paladar cálido y visualmente agradable de rojos, naranjas y marrones. El sabor de la especia de calabaza en las recetas. El sonido de las hojas crujiendo bajo los pies. El olor a humo de leña o a un pastel de manzana recién horneado. Los muchos elementos del otoño brindan intrínsecamente felicidad.

Aquí hay algunas impresiones de nuestros días de clase en los cursos desde Halloween a finales de octubre hasta el Día de Acción de Gracias a finales de noviembre:

Día de Halloween el sábado 29 de octubre:

Clases en los cursos en noviembre:

« de 5 »