Colegio Alemán de Bilbao - Viaje a Letonia
Tour virtual Alexia

Viaje a Letonia

25/11/2021
Viaje a Letonia

Comenzamos nuestro viaje en el aeropuerto de Bilbao con muchas ganas de llegar a nuestro destino, Letonia. Tras nuestra llegada, pasamos un día en la capital de este maravilloso país, Riga. Visitamos el casco antiguo y vimos algunos monumentos conocidos. Al día siguiente nos levantamos temprano y nos dirigimos a Liepaja, la ciudad donde íbamos a pasar los siguientes días con los demás estudiantes del proyecto Erasmus. Al llegar, cada Colegio hizo una breve presentación sobre su país y juntos intercambiamos opiniones y degustamos comida típica de cada país.

Al día siguiente, lo primero que hicimos fue ir a la playa de esta hermosa ciudad. Tuvimos tiempo para conocernos mejor y pasamos una mañana excelente. Tras finalizar esta actividad, los Liepajos nos prepararon para el debate que tendría lugar al día siguiente. Fue muy divertido y aprendimos mucho. Cuando llegó la noche, visitamos todos juntos una antigua prisión letona. Participamos en un juego de rol que imita la vida de los antiguos reclusos de la prisión. Fue muy divertido y, sobre todo, aprendimos un poco más sobre la historia de Letonia.

Y, muy a nuestro pesar, llegó el último día, en el cual tuvimos el debate internacional. Pasamos toda la mañana debatiendo sobre el cambio climático con nuestros equipos de alumnos de todos los países y tuvimos la oportunidad de ver la final. Estuvo muy reñido, pero al final ganó el equipo local. Estamos muy agradecidos por haber vivido esta experiencia y por haber tenido un intercambio cultural con tanta gente. Esperamos con los brazos abiertos a los chicos y chicas que conocimos en Letonia para recibirlos en Bilbao en marzo.